7/10/2018

Nuevas publicaciones 10/07/2018 (I) "Primero" y (II) "Cristiana sepultura"


(I)


"Primero"


“El séptimo de la suerte”
nunca fue tal en mi caso,
me tocó hacerme más fuerte
para nunca perder el paso.

“El sexto sentido” siempre me apuntó
a la sien y hasta a quemarropa,
tuve que tomar la previsión
de ajustar velas con viento en popa.

“No hay quinto malo” decían
los profetas de la buena fortuna,
siempre supe que mentían,
se les notaba de aquí a la Luna.

En “el último cuarto”
se han definido muchas victorias,
sin embargo hace un buen rato
que paso puras penas y ninguna gloria.

“A la tercera va la vencida”
fue mi lema en experiencias pasadas,
pero la fórmula fue la ya vivida:
perdía en todo, nunca gané nada.

“Nunca las segundas partes fueron buenas”
en películas y producciones discográficas.
Esa frase me es familiar, me suena.
¡Claro! Mi vida es la descripción gráfica.

Antes de finalizar le aclaro
que nada de lo anterior es verdadero,
y si no me cree lo que aquí declaro
pues le invito a conocerme “primero”.





(II)


"Cristiana sepultura"


Qué semejanza con la soledad
he encontrado en el silencio,
esta imperiosa necesidad
de callar hasta lo que pienso.

Un artificio para proteger mi integridad,
mi más valiosa posesión intangible,
pasar desapercibido en la claridad,
delante de todo y todos... invisible.

Reprimir los instintos naturales
para no rebajarme al plano del resto,
limitarme a escuchar y no hablarles
manteniendo mi idea de ellos en secreto.

No me siento superior en ningún sentido
pues creo en la igualdad de los humanos
pero hay que aceptar que se han perdido
muchos valores con el pasar de los años.

El soez, el sabelotodo, el adulador,
el vivo, el chulo, el hipócrita, el falso,
de todos ellos líbrame Dios, mi señor,
aléjalos a todos de mi paso.

Y si es mucho pedir, ruego humildemente
permitas mantener incólume mi postura,
que en mutismo esté perennemente
desde hoy hasta mi cristiana sepultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario