7/17/2018

Nuevas publicaciones 17/07/2018 (I) "¡Venga!" y (II) "Mi carro volador"


(I)


¡Venga!


El silencio de mis labios finos
ofendió a quienes no debía,
rompió paradigmas, hipótesis y teorías
de los eruditos de pergaminos.

Con la batuta de lo incierto tomaría
la dirección de esta partitura sin timo,
acucioso en el deber con tino
para lograr la más perfecta armonía. 

Frescos aires, brillantes luces, un destino
anhelado en sueños y alegorías,
el rol de protagonista tendría
en mi película a lo Tarantino.

Pero cada escena se filmaría
sin una gota de sangre ni asesinos,
sin repeticiones ni cortes repentinos,
mucha diversión, regocijo y alegría.

El resultado de elegir el correcto camino
antes que a la conspirativa teoría
confabulada a sangre fría
por quienes fueron mis caninos.

Que por ellos lloren y de mí se rían,
hacia ese lado la balanza no inclino
porque he visto las barbas de mi vecino
arder en una de las noches más frías.

Con mi partida un libro termino
y otro recién salido a la par abría.
Sé que a usted no le agrada mi compañía,
pero ¡venga!... le invito a leer y tomar un vino.




(II)


Mi carro volador


No es buen augurio
el viernes trece para muchos,
lo considero perjurio
apenas lo escucho.

Para mí es el inicio
de los mejores días de mi vida,
lo afirmo con mucho juicio
en esta caja de comida.

Usted dirá que me equivoco,
le demostraré que tengo razón,
mi cabeza con el puño toco
y con tres toques a mi corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario