11/13/2018

Nuevas publicaciones 13/11/2018 (I) “El cambio” y (II) “Misterioso”


(I)


El cambio


Yo solo quiero pocas cosas,
pocos momentos, pocos instantes,
imágenes claras, no borrosas,
sin filtros, como las fotos de antes.

La cantidad me es irritante
y la calidad me resulta abrumadora,
gritos, jolgorios rimbombantes
como los de antes pero ahora.

Bien lejos los tristes y pesimistas,
anhelo a la gente alegre y vibrante,
siempre grandes y optimistas
así, como lo fuimos antes.

La inocencia y la pulcritud hablada,
la convicción de que todo es cierto,
transparencia ya fomentada
como antes, desde los cimientos.

Yo no quiero que el pasado regrese
sino que todos mejoremos el presente,
que el cambio por fin se empiece
desde hoy y por siempre en la gente.



(II)


Misterioso


Solo tres cosas me interesaban:
mi casa, mis negocios y mi familia.
Lo que cada quien de mí pensara
sin cuidado me tenía.

Ahora mucho menos que han pasado
cuatro décadas de mi nacimiento.
Mucho he vivido y experimentado
para que me vengan con sus cuentos.

Que esto que lo otro, para allá o para acá,
que si “Fulano, Mengano o Perencejo”,
“Raquel y todo aquel” o “tal y Pascual”,
váyanse largo al carajo bola de pendejos.

Ninguno puede venir a darme lecciones
de moralismo ni de buenas costumbres
porque en mi haber tengo dos profesiones
y la crianza de mis padres como lumbre. 

Mis gustos me los doy cuando quiera,
donde y con quien quiera por lo que sea,
porque soy el dueño de mi chequera
y pago los tragos que me tomo en mi pea.

¿Que no me visto moderno? Es así.
¿Que no trato a todo el mundo? Correcto.
¿Que soy seco y nada tierno? Pues sí.
¿Que no sonrío a menudo? Per-fec-to.

No se preocupen por mí señores,
dejen de meterse en mis asuntos,
váyanse para el infierno de vacaciones,
pero eso sí... ¡toditos juntos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario