11/20/2018

Nuevas publicaciones 20/11/2018 (I) “Mi puerta” y (II) “Sven”


(I)


Mi puerta


Mira lo que yo quisiera
es, en pocos minutos,
mostrarte cómo todo fuera
estando los dos juntos.

Mira que me entregaría completo
y todo lo mío te lo entregaría también,
no tendrías que escribirme textos
para recordármelo una y otra vez.

Mira que yo te trataría
como a la reina del Reino Unido,
mi amor te demostraría
amén de ser tan amargado y aburrido.

Mira que yo cambiaría
mi humor como los camaleones de color
una sola palabra tuya me bastaría
para inundar mi corazón de amor.

Mira que yo pasaría el día entero
pensando en volver a casa y estar contigo
que nuestros instantes sean placenteros,
como esposos, amantes, amigos.

Mira que no tendría peros
en formar contigo una familia hermosa,
sería como vivir flotando en el cielo,
los cuidaría como a pétalos de rosas.

Mira que un hermoso cuadro sería
vernos rodeados por hijos y nietos,
tu rebosante de alegría
y yo correspondiendo tus sentimientos.

Pocos minutos... ya ves que fue cierto;
pocas palabras para una propuesta,
pero sabemos que el futuro es incierto,
quizás no seas tú quien toque a mi puerta.




(II)


“Sven”


Mirada dispersa, borrosa, perdida,
tratando de idealizar un imposible,
destino difuso en una vida
alejada de toda realidad risible. 

Es tu sueño... ¡lo sé!
También sé que no formo parte.
Desde muy lejos te ves,
utópico para mí alcanzarte.

Sin embargo te miro, te visualizo,
casi te palpo con mis manos;
pareces tan real y me erizo,
aunque mis pensamientos sean en vano.

Pero es tu sueño... ¡lo sé!
solo que me gusta soñar despierto,
sentir que finalmente logré
tenerte aquí como algo cierto.

Y yo me empeño en ponerte perfumes,
ropajes, peinados, pinturas, alhajas,
antes de que abra mis ojos y te esfumes,
fugaz como la estrella que del cielo baja.

Y tú en tu sueño... ¡lo sé!
Siempre lo supe y lo sabré,
no habrá manera de cambiar lo que es
ni siquiera volviendo ambos a nacer.

Sintiendo más de lo debido,
imaginando más allá de mi cordura,
perdiendo el tiempo, ya medido
de estatura, pecho, espalda y cintura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario