10/30/2018

Nuevas publicaciones 30/10/2018 (I) “Con creces” y (II) “Con placer”


(I)


Con creces


Todo empiezo a verlo normal
como si nada nuevo pasara,
como si todo siempre hubiese sido igual
desde la primera hora de la mañana.

Todo me resulta familiar:
las voces, las imágenes, la temperatura.
Empiezo a creer que son verdad
todas aquellas viejas conjeturas.

Todo es así como decían,
tal cual como yo lo pensaba,
como en los cuentos lo describían
y yo en mi mente lo dibujaba.

Todo se presta para mi fin,
para mi objetivo único y definitivo,
será a juro y porque sí
la cúspide de lo decidido.

Todo como un cuadro por encargo,
como un retrato hablado a carboncillo,
de mi esfuerzo es lo único que me valgo
para ser excelente, humano y sencillo.

Todo estará donde debe estar,
ocupando el lugar que merece
y también estaré yo para disfrutar
las maduras... ¡y con creces!




(II)


Con placer


En algún momento paso por tu mente,
lo sé.
Tengo certeza de que por mí sientes
lo mismo cuando nuestra primera vez.

Que no estemos juntos hoy
es otra cosa muy distinta,
pero nada ha cambiado y soy quien soy
aunque de mí tengas otro punto de vista.

Lo peor es que estás equivocada
pues nada de lo que crees es cierto;
te dejaste engañar en una jugada
planeada por envidiosos de lo nuestro.

En el fondo sabes que es mentira
y eso te carcome el alma,
pero el orgullo para atrás te tira
y no deja que tu mente tenga calma.

Y afirmo con total honestidad
que aquí sigo esperando a que regreses,
con tus pocas palabras de sinceridad
para que lo nuestro de nuevo empiece.

Ya que pudiste leer este poema
espero no tardes mucho en volver
porque ambos sufrimos la pena
mientras otros la disfrutan con placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario