10/23/2018

Nuevas publicaciones 23/10/2018 (I) “Les ama” y (II) “Algo”


(I)


Les ama


Mi “casa” para ti siempre abierta,
sala, comedor, baños, cocina y mi cuarto,
mi diosa de ébano al cerrar la puerta
con tus curvas y movimientos de infarto.

Sumergidos en el vaivén del momento,
por el calor de nuestros cuerpos sedientos,
decidimos salir un rato del apartamento
a cenar, estábamos también hambrientos.

Como siempre yo en el carro de piloto
y tú a mi lado con sobrada elegancia,
tu cara de satisfacción a detalle noto;
qué morena tan linda, parece de Francia.

Disco tres días y domingo restaurante,
mi tercera casa de fines de semana,
ordenamos dos pizzas al instante
y esperamos tomando dos “cerbatanas”

Mi as bajo la manga tuve que usar
para que por un rato el tiempo olvidaras,
a la pista te invité a bailar
cuando en las cornetas reggaeton sonaba.

Bailamos como nunca después pudimos
hasta que la orden llegó a la mesa,
caíste en cuenta de lo que hicimos
mi plan perfecto para ti fue sorpresa.

Ese día fui feliz, mucho, demasiado,
te agradezco eso una y mil veces,
me recuerda lo bonito del pasado
y mi alegría por sí sola crece.

Sí existen los instantes perfectos,
esos que se quedan anclados en uno.
Intentar repetirlos procuras, mil intentos,
pero como ese, nunca, jamás... ninguno.

El nuestro es uno de esos escasos cinco
que en mi mente están grabados.
Bonito recuerdo de mis “veintipico”
cuando estaba recién graduado.

Tú no lo recuerdas, de seguro
y qué bueno que sea así.
Hoy tu presente es oscuro
mientras que el mío brilla porque sí.

Anécdota que contaré una y otra vez
y tú eres la protagonista chama,
prueba que da certeza y fe
de que un domingo cualquiera les ama.




(II)


Algo


Pides "algo",
algo de mí,
que nos ayude a salir del letargo
en que nos acostumbramos a vivir.

Algo "de muerte",
de una muerte "lenta"
que nos devuelva la suerte,
suerte de la que suma y no resta.

Muerte para "retornar",
retorno sin crucifixión,
la vuelta "a nuestro momento" de amar
en esa otrora utópica relación.

Un retorno en "líneas" congruentes
"que hagan suspirar" lento
"por segundos" que no nos afecten
a ti, en lo que ves, ni a mí, en lo que siento.

Líneas continuas, paralelas,
que, al segundo, por ti rimarán,
"que llenen el vacío" con las estelas
de meteoros que el cielo cruzarán.

Vacío con desvelos sin deseos;
en ajedrez yo un peón y tú un alfil,
yo paso a paso y tú sin peros,
triste juego "que dejaste al partir".

Nos quedan el futuro como auxiliar,
los gatos con todos sus misterios,
las cosas bonitas por recordar
y las malas rumbo al cementerio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario