4/03/2018

Nuevas publicaciones 03/04/2018 (I) "A cambio" y (II) "Tender"


(I)


A cambio


Voy a confesarte muchas cosas,
deberías leer con suma atención,
unas parecerán un tanto graciosas
y otras no con justificada razón.

Sé que ves algo en mí
pero no de la manera como quiero,
me examinas con precisión de alfil
sin dar lugar al peón en el tablero.

Mis defectos siempre señalas,
engalanas al sarcasmo con rudeza,
tus palabras me hieren como balas,
olvidas que así soy por naturaleza.

Que si mi estatura, mi delgadez,
mi piel, mi cabello, mi dentadura,
mi nariz, los dedos de mis pies,
todo mi físico, hasta mi vestidura.

Mi carácter, mi temperamento,
mis ademanes, toda mi personalidad,
mi empleo, mis conocimientos,
mi profesión, hasta mi universidad.

Mi estilo de vida, mi modo de andar,
mis sueños, mis amores platónicos,
mis hobbies, mis ideas, mi pensar,
mis creencias, hasta el ser católico.

Mi carro, mis viajes, donde vivo,
los conciertos a los que he ido,
que tomo cerveza, lo que escribo,
absolutamente todo lo que he vivido.

Siempre implacable y severo,
acusas con tu índice mi persona,
siempre cada primero de enero
me matas y Dios mismo te perdona.

A cambio, me exiges un nuevo tú,
una versión en máxima expresión,
renovar cuerpo, mente, actitud
es el precio a pagar sin condición.




(II)


"Tender"


Hoy habrá un bonito concierto;
una sinfonía armonizada de partes
tocará una pieza única, obra de arte
que pondrá al espectador contento.

El silencio de la primera hora
roto por un "in crescendo" de alarma 
sumados los pajaritos y su trova
te levantan sonriente de la cama.

Un susurro el roce de tu pijama,
cada paso al baño un estruendo,
ahí eres la joven que el agua ama
y lanza besos por la ventana al viento.

Lluvia de ducha en primera persona
humecta cada célula de tu piel
y tocas todas esas curvadas zonas
subiendo tu volumen a cien.

Champú y jabón matizan el tono
y te hacen mover como nunca,
esas maromas divertidas de mono
te dan cosquillas al tocar tu nuca.

Revisas a detalle cada extremidad
con tus manos de palmas rugosas
rechinan con limpia sonoridad
y gotas de agua haciendo prosa.

El paño absorbente espera ansioso
el chillido de la llave al cerrarla,
al verte desnuda grita gozoso
y se deja tomar por ti, a la carga.

Mutis a la humedad salvo en tu pelo,
rubio, lacio, largo, limpio, brillante,
el mismo que todas miran con recelo
al salir a la calle rimbombante.

El espejo rebota la melodiosa imagen
con gracia y picardía para tus ojos,
absortos hacen que la mente trabaje
en la nota más alta pintada de rojo.

La tienes, qué hermosa partitura:
cara, brazos, hombros, piernas,
piel, abdomen, cadera, cintura.
La canción hecha persona, la tierna.




#Blog #Blogger #Poem #Poetry #Poema #Poesia 03/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario