2/06/2018

Nuevas publicaciones 06/02/2018 (I) "Alguien" y (II) "Tenerte"


(I)


Alguien


Retórica mundana escucho
acercándome al tumulto presente,
decido hacerme el ausente,
en sigilo, soy yo solo entre muchos.

Uno habla, dos debaten, todos gritan,
de fétidas bocas salen a colación
improperios e insultos sin razón,
ninguno de los presentes lo evita.

Poner orden resulta peligroso,
una quijotesca acción al parecer,
daño inminente puede padecer
el que ponga en su sitio a un belicoso.

Nada de huidas por la izquierda
menos desviaciones por la derecha,
como buen indio con arco y flecha
certero lance a la primera mierda.

"Muerto el perro se acabó la rabia";
la paz por la fuerza tiene su efecto,
sed de venganza a corazón abierto
o ser ahora el de las ideas sabias.

Magnífica chance de ser cacique
entre tanta sed de conocimiento,
entre tanta hambre de argumentos,
que alguien esta vida les explique.




(II)


Tenerte


Voy a hacer lo necesario,
lo útil, lo posible, lo justo,
en cada fecha del calendario
para, al menos, sentirnos juntos.

Empezaré por ser realista
pero sin dejar de ser un soñador,
tú estás en el tope de mi lista,
por ti apostaré a ganador.

Y no pienses que serás un juego,
que nunca te tomaré en serio,
que te buscaré para subir mi ego
o solo cuando me encuentre ebrio.

Porque no te quiero así,
ni de a raticos ni por capricho,
es lo que a todos habré de decir,
es lo que a todos he dicho.

Tener los pies sobre la tierra
no será nunca suficiente,
es como pedirle al olmo las peras
que no saldrán ni a regañadientes.

Por eso he de hacer algún sacrificio
y créeme que no va a importarme
romper el supuesto maleficio
para solo nunca quedarme.

La distancia que nos separa hoy
es el problema más pequeño
pues solo importa a dónde voy
mientras no renuncie a mi sueño.

Y ese, mi sueño, es tenernos
cerca para no extrañarte jamás,
es que echarte a ti de menos
siempre... se me hace de más.




#Blog #Blogger #Poem #Poetry #Poema #Poesia 06/02/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario