2/13/2018

Nuevas publicaciones 13/02/2018 (I) "Simetría" y (II) "Siempre fuerte"


(I)


Simetría


Ama y señora de todas mis letras
hizo magia con los números,
capicúa en clave abrió mi puerta,
cambió mis secos sueños a húmedos.

Entró para el mundo mostrarme
su diámetro en toda la extensión,
completo con lujo de detalles
desde cada hemisferio al ecuador.

Anclados en su eje perplejos
lo vemos girar y girar sin detenerse,
contemplamos en el espejo
los rayos del sol desaparecerse. 

Decidimos recorrer los meridianos,
andar juntos en paralelo,
en par tomados de manos
por mar, tierra o en ligero vuelo. 

Palíndromo fraseo en secreto,
yo empiezo y ella siempre acaba,
reconocer que asumimos el reto
sin mis tropiezos ni sus trabas.

Rayar en lo tonto nos queda mal,
tanto que hasta nos reímos de eso,
somos dos payasos de cristal
rotos pero hoy soldados con yeso.

Solos en la más pura naturalidad
dejamos salir a flote los gustos,
nos sometemos a cabalidad
sin causarnos el menor disgusto.

Simetría en gustos y placeres,
sincronía en pensamiento y acción,
sinfonía y suspiros en amaneceres,
sacristía en nuestro templo de amor.




(II)


Siempre fuerte


Lo que se avecina
temo no será muy bueno;
no existirá medicina
que cure el mal ajeno.

Asumir con entereza
la nueva situación
será la mayor proeza
de la mente sobre la razón.

Sin opción, acorralado,
imágenes pasan por hora a cien,
cada segundo aprovechado
apuntando el fierro a la sien.

Certero disparo,
solo uno, no más,
sin sarcasmo, sin descaro,
el principio del final.

Los granos de arena se deslizan
la gravedad a su voluntad trabaja;
la innombrable sus huellas pisa,
se hace más exacta la caja.

—"¡It's just business my friend!,
no te lo tomes a pecho.
Por esto me han pagado bien,
el monto máximo, es mi techo".

La clemencia del verdugo aparece
y decide hacer una oferta,
dice una cifra que bien parece
pudiera abrirle al cielo la puerta.

Tecnología al alcance de la mano
cambia un destino, la suerte,
ahora se siente más humano,
vulnerable, pero siempre fuerte.




#Blog #Blogger #Poem #Poetry #Poema #Poesia 13/02/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario