5/02/2017

Nuevas publicaciones 02/05/2017 (I) "Sin ser" y (II) "Con dientes, manos y pies me defenderé"


(I)


Sin ser


"Tú no tienes alma..."
Alejandro Sanz - Tú no tienes alma


Adiós noche, bienvenidos sueños,
los que no domino, los que no controlo,
de los que soy dueño,
no los comparto, todos para mí solo.

Monocromáticos, borrosos, mudos,
multicolores, distorsionados,
imágenes intactas en claroscuro,
colores tenues difuminados.

Alegorías y evocaciones sugerentes,
deseos involuntarios del cuerpo,
obtusas ideas de la mente,
perdida la noción del tiempo.

Confusas y múltiples visiones,
mensajes y claves codificadas,
acertadas premoniciones
coincidentes con cartas echadas.

Ojos rebeldes de párpados separados
reciben luz y me otorgan olvido,
todo lo soñado queda sepultado
en el inmenso baúl de lo perdido.

El poderoso universo me deja ver
lo invisible de sus sutilezas,
me desdobla y quedo sin ser
un producto de su naturaleza.




(II)


Con dientes, manos y pies me defenderé


"... eres tú, eres tú,
así, así eres tú"
Mocedades - Eres tú


Por el resultado de una decisión,
de un plan ejecutado, premeditado
para bien o para mal en intención,
tan lejos es que has llegado.

El dolor no pudo detenerte,
"hacer de tripas corazón" la clave
para siempre fortalecerte
y encontrarle al candado la llave.

Con los engaños de viles y astutos
perdiste tiempo, dinero, esperanza,
de su palabra falsa y tratos injustos
te quedaron las mayores enseñanzas.

Viviste la traición de tus "amigos",
sus manos estrechabas iluso,
ya no confías, solo cuentas contigo,
te liberaste de bajezas y abusos.

Las tristezas que te dio la vida,
decepciones, mentiras, muertes, 
en mayor o menor medida
moldearon tu carácter y tu suerte.

Y cuando la soledad te dio consejos
por ellos no te dejaste atrapar,
preferiste elegir los de los viejos
y mejores decisiones pudiste tomar.

De pie te rindo honor,
aplaudo y grito fuerte tu nombre,
que todos sepan que eres el dador
de mi vida, el mejor de los hombres.

Mi supremo maestro y guía,
como tú prometo que lucharé,
seguiré tus pasos en mi vía,
con dientes, manos y pies me defenderé.

Y a ti también... Papá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario