4/25/2017

Nuevas publicaciones 25/04/2017 (I) "En tu terreno o en el mío" y (II) "Brille"


(I)


En tu terreno o en el mío


"And I'll survive...
I will survive"
Gloria Gaynor - I will survive


De tantas cosas que escuché
mis oídos se hicieron sordos,
tantos escenarios feos miré
que ya nada me causa morbo.

Respeté las opiniones contrarias
hasta esas que pudieron ofender
mis principios por razones varias
y me rehusé a débiles defender.

Todo y nada tuve como ayer,
todo y nada perdí como nunca,
todo y nada gané sin saber,
todo y nada como el que no busca.

Dios y el Diablo me dieron cartas
y las manos jugué completas,
unas veces gané en las altas
y en las otras perdí la apuesta.

Y cada día al extremo viví
al tanto de lo que hacía
y mientras más golpes recibí 
más alto apuntaba, arriba.

Caer y levantarme un mandamiento,
arrepentirme y empezar de nuevo
mi mecánico movimiento
como el ave fénix en su vuelo.

La vida y sus eternos baches,
a sus constantes retos y desafíos
le responderé siempre con clase:
¡Triunfaré! en tu terreno o en el mío.




(II)


Brille


"... como un rayito claro de luna"
Los Panchos - Rayito claro de luna


Una vez abierta
entran ángeles y salen demonios;
aquel que tocó la puerta
probará el azúcar y olerá el amonio.

Nadará en aguas turbulentas,
superará obstáculos y barreras,
y quizás deba tocar otras puertas
en la búsqueda de lo que espera.

Más allá de la odisea por hallar
está el placer de disfrutar el viaje
hasta coincidir y lograr encontrar
el camino correcto, no más virajes.

Horma de zapato, anillo al dedo,
media naranja, tal vez medio limón,
una combinación en buen pedo,
más que retrógrado, una conjunción.

Ver la luz al salir del túnel oscuro
y que Cupido con flechas os acribille,
encontrar ese puerto seguro
donde el faro para vos siempre brille.




No hay comentarios:

Publicar un comentario