4/18/2017

Nuevas publicaciones 18/04/2017 (I) "Que no" y (II) "Viva"


(I)


Que no


"Y si en sueños pudiera volar..."
Frank Quintero - Canción para ti


Hoy te pido pero en voz baja
lo que en mis años mozos gritaba,
palabras justas que encajan
en mi discurso que a ti te alaba.

Hoy te pido sin dilaciones,
directo, al grano, sin rodeos,
aunque para ti valgan las acciones
y no las frases que cito de Romeo

Hoy te pido lo mismo de siempre,
mis únicos deseos de ti,
necesito tener eso como aliciente
para poder tranquilo morir.

Hoy te pido como ayer lo hice,
pero a modo de súplica, de ruego,
antes de que unos cabellos grises
no me dejen dar otro hasta luego.

Sobre en mano te pido... mírame.
Sobre en mano te pido... escúchame.
Sobre en mano te pido... acéptame.
Sobre en mano te pido... tómame.

Y si me miras, y me escuchas
y me aceptas, y me tomas,
habré ganado feliz mi lucha
como los gladiadores en Roma.

Si, por el contrario, dices que no
raudo, veloz, fugaz como centella
me iré después de decirte adiós
sin dejar un rastro, una huella.




(II)


Viva 


"Un mundo ideal..."
Ricardo Montaner Feat. Michelle - Un mundo ideal


Sumida en historias de amor
de sus libros y películas favoritas,
creció hecha toda ilusión
la hermosa e inocente señorita.

Flor de desierto, súper luna,
cruz de marfil, tesoro faraónico,
el cero de la rueda de la fortuna,
agua de lluvia, acto simbólico.

Rodeado de asesinos delincuentes,
ladrones y estafadores de oficio,
nació en el peor de los ambientes,
un joven testigo de maldad y vicios.

La aguja en el pajar, buena suerte,
la gota que derrama el vaso, un sí,
piedra angular del muro, el fuerte,
de la PC no el ratón sino el clic.

Excesos, plenitud, alegrías... ella.
Carencias, temores, tristezas... él.
Es que «unos nacen con estrellas
y otros estrellados», caso cruel.

Polos opuestos bien marcados,
indicados para crearles una historia
con un título bien estructurado:
"El pobre novio y la flamante novia". 

No le ofenderá su pobreza,
no le deslumbrará su dinero,
puro instinto por naturaleza,
¡que viva el amor verdadero!

(Al menos en fantasías poéticas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario