12/09/2014

Nuevas publicaciones 09/12/2014 (I) "De primeras a únicas" y (II) "Libres"

(I)


"De primeras a únicas"


"Me salió un hoy o nunca.
Mañana te cuento". 1999


Del plan a la acción,
un paso en falso y...
se cae la operación
sin alcanzar el fin.

Por equis causa, razón, motivo,
circunstancia o suerte ajena a ellos
el encuentro se hizo esquivo
y no pudieron poner el sello.

Pasó la segunda
y no fue la vencida,
menos en la tercera
que llaman "decisiva".

Varios sus intentos fueron
en repetir esa última vez
en la que los dos quisieron
convertirse en un solo ser.

Pasan segundos, minutos, horas, 
días, meses, años, lustros,
mientras él insiste ella lo ignora,
se percata del cambio de gustos.

No tiene culpa,
tampoco ella,
no hubo disculpas
menos querella.

Hubo una primera,
solo esa única,
una simple quimera
sin solución impúdica.




(II)


"Libres"


"Ser libres obliga a dejar en libertad a los demás". Anónimo 


Tú como entrada,
tú como salida,
tú como llegada,
tú como despedida.

Yo por intruso,
yo por conocido,
yo por iluso,
yo por sabido.

Tú como amante,
tú como amor,
tú como reinante,
tú como retador.

Yo por alegría,
yo por tristeza,
yo por cortesía,
yo por torpeza.

Tú como fruta,
tú como semilla,
tú como ruta,
tú como calderilla.

Yo por aire,
yo por mar,
yo por baile,
yo por cantar.

Tú como palabra,
tú como oración,
tú como abracadabra,
tú como encantación.

Yo por arriba,
yo por abajo,
yo por marimba,
yo por bajo.

Tú como blanco,
tú como negro,
tú como banco,
tú como reintegro.

Yo por piel,
yo por hueso,
yo por miel,
yo por espeso.

Tú como sapiencia,
tú como ignorancia,
tú como simpleza,
tú como elegancia.

Yo por virtud,
yo por lucha,
yo por inquietud,
yo por escucha.

Yo como Adán,
tú por Eva,
yo como pan,
tú por yerba.

Yo como plebeyo,
tú por realeza,
yo como cabello,
tú por cabeza.

Yo por ti,
tu por mí,
yo por ahí,
tú por aquí.

Yo como tú,
tú como yo,
yo como "you",
tú como vos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario