12/04/2018

Nuevas publicaciones 04/12/2018 (I) “Vinimos” y (II) “Micros horarios”


(I)


Vinimos


Todo a su tiempo como una teoría
y nosotros con ánimos de romperla
con esquemas sencillos y sintonía,
sin buscar en el fondo del mar las perlas.

Naturales, modestos y sin altanerías,
tan simples como la desnudez corporal,
fuimos consecuentes todos los días
con las ganas de ir siempre más allá.

Probamos todo lo conocido,
cruzamos los límites personales,
no sin antes habernos permitido
descartar aquellas cosas banales.

Vimos nuestro reflejo en la distancia,
supimos que el fin habíamos alcanzado,
que valió el esfuerzo de la constancia
y de jamás vernos desesperanzados.

Ni en su esplendor la naturaleza
detuvo el desenlace de nuestros destinos.
—“Por favor, traiga dos cervezas
y la pizza especial que por eso vinimos”.




(II)


Micros horarios


Cumulus 

Voz meliflua me dibuja la paz al oído
con palabras suaves como el terciopelo
mientras veo feliz y un tanto abstraído
las nubes azucaradas en el cielo.

Cota cero

A lo ancho y largo de la playa
las olas se erigen una tras otra sin parar,
los barquitos de pescadores encallan
y solo yo con mi fuerza los puedo sacar.

De ahí no pasa

Resbalo,
una y otra vez sin querer,
pero si de algo en realidad me valgo
es dar por sentado que me levantaré.

Astro

Me verás siempre que tengas luz,
nunca me daré por vencida.
Estaré en cualquier lugar que estés tú
aunque para ti yo pase desapercibida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario