3/20/2018

Nuevas publicaciones 20/03/2018 (I) "Solo eso" y (II) "Esparciré"


(I)


Solo eso


Siempre supe que había de buscar;
sí, sin caer en desespero.
Quiero encontrar;
sí, eso quiero.

No por capricho, no por gusto,
tampoco por fama ni por dinero,
es lo correcto, lo acertado, lo justo,
hallar eso realmente quiero.

La suma de un todo desde la nada,
el complemento de un inconcluso,
la funda propia de aquella espada
que desde hace tiempo ya no uso.

Múltiples vainas para mi arma
pero ninguna ajustada a su función,
más pánico y peligro que calma
por andar sumido en la distracción.

Son muchos años los de su origen,
el tiempo no la ha brincado, se nota,
esas marcas que de ella erigen
son más por victorias que derrotas.

Nunca me gustó pelear confieso,
para defenderme solamente 
y a pesar de algunos tropiezos
no tengo enemigos entre la gente.

Como un testigo, así la cederé,
no al mejor postor, no a cualquiera,
por eso he de encontrar a ese ser
que así como yo, o más, la quiera.

Una vaina, solo eso tiene que tener. 




(II)


Esparciré


Yo tercero, yo segundo, yo primero,
mi podio jamás ha sido compartido,
más grande que Dios me he creído,
olvidé el padrenuestro y el credo.

Olvidé que todo lo que sube, baja,
olvidé lo que enseñaban a los niños,
olvidé lo que era el afecto, el cariño,
olvidé a pensar fuera de la caja.

Tan buena la crianza de mis padres,
tantas buenas personas y ejemplos,
tantas oraciones en múltiples templos
para venir ahora a hacer desmadres.

Oídos necios y sordos a consejos,
desobediencia y negación al orden,
sumida en el caos y el desorden,
de lo dantesco un claro reflejo.

Quizás no me aprieten los zapatos
y ande elevada sin tocar el piso
pero todo aquel que un día me quiso
me ha puesto en rojo, la luz de alto.

Y eso sí que se siente mal,
eso sí que es bien triste,
tener en la mano el alpiste
y a las aves no poder alimentar.

Me toca hacer memoria,
retroceder el vídeo, rebobinar la cinta
para que mi error no persista
y no pase de largo por sus historias.

Esparciré los vestigios de mi ego,
en soledad, en cada salida,
en cada ducha, en la vida,
a la empatía... yo me entrego.




#Blog #Blogger #Poem #Poetry #Poema #Poesia 20/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario