1/02/2018

Nuevas publicaciones 02/01/2018 (I) "Seguiré aquí" y (II) "Juntémonos"


(I)


Seguiré aquí


—"Galileo nunca te conoció"
Sidney en Baby, baby, baby 


De querer se trata el asunto,
esas cosas parecidas al amor
que suelen poner a dos juntos
para tener vivencias a todo furor.

Y pasa eso y pasa mucho más,
algunas experiencias muy buenas,
quizás las malas sean solo un par
suficiente para que valga la pena.

Se vienen las metidas de pata,
los enredos, las confusiones,
los "¡hasta aquí! ¡no más, ya basta!"
y toda clase de equivocaciones.

Por lo general es uno el errado
el que yerra "sin querer queriendo"
sin poder dar por sentado
lo que el otro está sintiendo.

Una oportunidad, una sola bastará,
el único pedido que tengo para ella,
no prometeré darle al mundo paz
mucho menos bajarle las estrellas.

Solo la buscaré para eso,
para hacerle saber mi condición,
que estoy arrepentido y que rezo
cada día por que me de su perdón.

Bastará media hora o quizás menos
para decir sin temores mis ideas,
espero podamos entendernos
sin hacer reclamos ni peleas.

Solamente quiero que me escuche
con detalle, con cuidado y atención
no le llevaré flores ni peluches
solo iré con mi mejor intención.

Solo persiste el pequeño detalle
de no tomar la iniciativa
seguiré aquí hasta que ella falle,
hasta que yo muera y ella viva.




(II)


Juntémonos


—"¿Quieres salir conmigo?"
Cliché 


Sumar, restar, multiplicar, dividir,
en ese mismo orden sin excepción
para que el resultado de vivir
sea lo planteado en la ecuación.

Es fácil aunque no a primera vista,
carece de corchetes y paréntesis,
no tienes que ser súper lista,
basta aplicar un chin de sindéresis.

¿Qué vas a sumar?
Todo lo bueno que hay en ti;
hazlo así, sin miedo, sin chistar
y yo te daré todo lo bueno de mí.

¿Qué debes restar?
Aquellas cosas que te dan tristeza,
dolor, rabia, impotencia, malestar,
a la par yo lo haré con simpleza.

¿Qué hay que multiplicar?
El optimismo, las ganas, la buena fe,
el deseo de ser mejores, de trabajar,
cuentas conmigo, te seré fiel.

¿Qué se debe dividir?
Los prejuicios de las apariencias,
a los buenos de los del mal vivir,
hagamos esto de crear conciencia.

Por eso y más con decencia pido
juntémonos y hagamos algo bueno
que sea nuestra unión lo prometido
para probar que juntos sí podemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario