10/24/2017

Nuevas publicaciones 24/10/2017 (I) "Desenlace" y (II) "Efervescencia"


(I)


Desenlace


"Las paredes tienen oídos"
Cultura popular


¡Yo sí! ¿Y qué?
Eso a nadie le incumbe
aunque en sus oídos retumbe
escucharme venir en donde esté.

Todo el mundo me conoce,
todos saben de mí y lo que hago,
de ninguno espero sus halagos
mucho menos pleitesía en poses.

Por el contrario estoy segura
de que buscarán aplastarme,
con lo que esté cerca asustarme
pero para eso tengo la cura.

Sé cómo evadir y escapar,
también dónde apoyarme firme,
en qué lugar estar y confundirme
en el entorno para libre andar.

Está comprobada mi naturaleza,
inmortal seré si así lo decido,
mi final está prohibido,
mi desenlace no tiene pie ni cabeza.




(II)


Efervescencia


"Un vaso de agua no se le niega a nadie"
Cultura popular


Unidireccional es la conversación
de un oyente totalmente inmutado,
el otro que habla sin parar la acción
y sin dejar detalle alguno de lado.

Escucha, escucha y escucha,
capta, analiza, digiere y asiente,
en contra de su voluntad lucha
para no soltar palabra entre dientes.

Gestos acordes con la mirada,
ademanes a la par de sonrisas,
recuerdos traídos de la nada
para desviarse del tema con prisa.

Siguen y siguen las palabras
e intenta adivinar el siguiente paso
y como por sencillo acto de magia
en todos acierta justo en el blanco.

Se retrotrae ensimismado al tanto
que simula prestar atención plena,
DÉJÀ VU como otros cuantos
en los que le fue familiar la escena.

Pide a la enfocada locutora receso
con un bostezo como excusa,
del pasado se siente preso
pero hoy otra será la reclusa.

Sugiere un vaso de agua
para calmar la sed de la hablante,
la calentura de su cuerpo y alma
denotada efervescencia al instante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario