10/17/2017

Nuevas publicaciones 17/10/2017 (I) "Efímero sufrir" y (II) "Entelequia"


(I)


Efímero sufrir


"¿Qué hay de malo?"
Jerry Rivera - ¿Qué hay de malo?


Me perdí de tus buenos días,
tus buenas tardes y buenas noches 
esos sorbos de alegría en derroche
estando a tu lado, en tu compañía.

Me perdí de tu desorden interno,
del orden en tus rituales y rutinas,
de tu cielo, de tu infierno,
de ponerte la piel de gallina.

Me perdí de robarte el tiempo,
de secuestrarte una y tantas veces
construir a tu medida el templo
y pagarte diezmos con creces.

Me perdí de usar a full mis sentidos
explorando cada escondido rincón
de tu cuerpo a mano esculpido
todo delicia, malévola tentación.

Me perdí de darte más,
me perdí de darte menos,
me perdí de darte la paz 
reclamada por ti en sereno.

Me perdí de todo lo malo
por prestarle atención a lo bueno
mientras recibía un disparo
más que necesario certero.

Una bala rasante en mi sien
me hizo perder la razón,
efímero sufrir para mi bien
pero maldito para mi corazón.




(II)


Entelequia


"No sé tú
pero yo (...)"
Luis Miguel - No sé tú


Ya es un sueño realizado,
una raya tacha la promesa,
algo que nunca di por sentado 
pero de lo que sí tuve certeza.

El día no me dio la claridad
ni la luz necesaria para pensar
pero sí la plena seguridad
de que algún día iba a pasar.

Y no pasó de inmediato,
¡no! Fueron muchas noches y días
que vi transcurrir en el patio
alejado de mis mejores fantasías.

Solo esa realidad latente,
en mi mente retumbando sin ceso,
era la muestra fehaciente
de que avanzaría sin retroceso.

De que llegaba... llegaba,
y sin mucho alboroto demostré
que en mis delirios siempre estaba
la entelequia que ahora puedes ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario