8/15/2017

Nuevas publicaciones 15/08/2017 (I) "Nostalgia" y (II) "Ojalá"


(I)


Nostalgia 


"Si tú preguntas quién llegó..."
Wisin & Yandel - Fue W


Tóxica... me dijo
y no paro de recordarlo,
es como su número telefónico fijo
que hasta hoy no logro olvidarlo.

«El mismo cuento de nunca acabar»,
«el cuento del gallo pelón»,
«la triste historia sin final»,
«ahí esta el detalle», la cuestión.

Pero igual él me busca,
"de vez en cuando, de cuando en vez",
ya no nos echamos la culpa
y nos tratamos con sensatez.

Traemos al ruedo frases y momentos,
fotos inéditas e inesperadas,
cada vez sumamos cuentos
pero ninguno es de hadas.

Hablamos todo sin decirnos nada,
nos sacamos varias sonrisas
y una que otra carcajada
con alguna pausa, sin ninguna prisa.

Él me debe mucho, pienso,
pero no sé cómo cobrarle,
quizás llegará el momento
en que sin hacerlo quiera pagarme.

No diré nada, no tiene que saberlo,
aunque mi cuerpo me delate
y él solo sepa entenderlo
pues siempre va un paso adelante.

Tal vez sea yo la del paso tardío
y mi deuda con él sea gigante,
pensarlo me da escalofríos...
¿¡Cómo pude ser tan ignorante!?

Debo ser cómplice de mi silencio,
hacerlo será por arte de magia,
seguiré "atenta" y pagaré el precio
sin hacerme presa de la nostalgia.




(II)


Ojalá


"(...) pero te hice libre,
te di libertades".
Los Adolescentes - Búscame


Claustro momentáneamente abierto
recibe su alma para la oración,
escucharán con total atención
las súplicas con su consentimiento.

Como en la Biblia está dispuesto,
sigue el ritual de la confesión
en máxima concentración
dentro del religioso aposento.

A pesar de no estar contento
se confiesa con emoción
creciente, con ferviente devoción
por cumplir con los mandamientos.

Sabe que el Todopoderoso atento
perdonará las faltas de su acción,
impondrá penitencia y le dará perdón
para librarlo de sus tormentos.

Aprovecha la solemnidad del momento
para orar y pedir sin restricción
por los que están en su corazón
cualesquiera sean los sentimientos.

No hay un orden en concreto,
para, esta, su múltiple petición,
cada una ha salido a colación
con la lucidez de sus pensamientos.

Ojalá ya no necesite tener secretos,
ojalá ya no demande redención,
ojalá no vuelva a caer en tentación,
ojalá siga siendo de los nuestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario