6/27/2017

Nuevas publicaciones 27/06/2017 (I) "A ganador" y (II) "Por mí"


(I)


A ganador


"Que no se pierda la bonita costumbre de..."


Apreciado y querido lector:
hoy culmina un hermoso proyecto
que empecé cual soñador
amante de lo perfecto.

Grandiosos diez meses han pasado
desde aquella maravillosa apuesta,
lo que entonces me parecía osado
este poema lo opuesto demuestra.

Agosto 09 del 2016 la fecha, el día
que escribí y publiqué "Con razón",
para "Ahí te secas" bella Epifanía
de una larga travesía en el blog.

No supe al instante cuánto llevaría,
cuántas entradas para poder lograr
el objeto de mi insania o sabiduría
sin, en el intento, errar ni fracasar.

Ajustes implementé para poder
reducir el tiempo de culminación
comencé con la doble publicación.

Dados "Corta" y "Por la memoria"
mi compromiso se duplicó en el acto
y cada martes repetí la historia,
nunca dejé a mi "crew" ni mi barco.

Ocho meses y dos días hasta hoy
que ya puedo respirar aliviado;
fiel permanecí a lo que soy,
de la poesía, aprendiz abnegado.

Resumo aquí el resultado,
mi paso de la nada a ganador,
mi esfuerzo les he entregado
de "Títulos" el creador.




(II)


Por mí


"El orden de los factores no altera el producto"
Propiedad conmutativa en la multiplicación


—"Sobre mi caballo yo
y sobre yo mi sombrero";
me advertía mi maestra de tercero
antes de cualquier competición.

Valga la acotación
de que, entre mis compañeros,
me encontraba de primero
en logros académicos sin discusión.

No era cuestión de azar
en esto les soy muy sincero,
en mi boleta nunca hubo un cero
salvo para un veinte en ella plasmar.

Disciplina y constancia en estudiar
sumado a mi dedicación y esmero,
abocado con esfuerzo verdadero
a la excelencia de alumno ejemplar.

Cada año fui alcanzando las metas
que me proponía en interno fuero,
reconocido por propios y terceros,
fui buen intelectual pero mal atleta.

Y culminé de forma casi perfecta
los cinco años de bachillerato enteros,
supe al salir que sería un ingeniero
pero mi mundo daría más vueltas.

Si por mí fuera les contaba 
todas y cada una de mis vivencias
pero no son de toda incumbencia
la sarta de mis errores y bobadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario