6/06/2017

Nuevas publicaciones 06/06/2017 (I) "Pero" y (II) "Vencedor"


(I)


Pero


"Dime qué puedo darte
que no te haya dado"
Willie González - ¿Qué estás buscando?


Me pediste permiso para pasar,
gustoso me aparté de tu senda
lamentablemente debiste recular
y tropezaste de manera tremenda.

Me pediste que te disculpara,
por tu torpeza al trastabillar:
—A la gravedad nadie la para,
difícilmente las caídas puedo evitar.

Me pediste ayuda para levantarte,
con delicadeza tus manos tomé 
y pudiste reincorporarte,
más por convicción que por fe.

Me pediste nuevamente disculpas
esta vez las rechacé por completo:
—Usted no tiene alguna culpa,
por ninguna razón ni concepto.

Me pediste estrechar tu mano
y tu nombre recibí como premio,
buena suerte de este ser humano
haber salido hoy de buen genio.

Me pediste decir mi nombre,
y te respondí con toda brevedad.
—Has sido muy atento hoy hombre
y debo elogiar tu amabilidad.

Me pediste aceptar tomar un café
como señal de agradecimiento,
a lo que sugerí mejor un té
para no mostrarme desatento.

Me pediste acompañarte,
y sin evidenciar mi desespero,
acepté; entonces supe, al instante,
que para ti nunca habría un pero.




(II)


Vencedor


"There's a hero
if you look inside your heart"
Mariah Carey - Hero


Entrar y quedarse
es prueba fehaciente de las ganas;
ganas de ser, estar y aferrarse
a una idea excelsa, sublime, sana.

Enfoque y disciplina
como vehículos al éxito seguro,
llevando una vida plena, prístina,
lejos de lo malo, negativo y oscuro.

Ejercicio y práctica
de técnicas y procedimientos,
ir más allá de las cosas básicas
aumentando los conocimientos.

Escuchar y meditar
todo lo que llega como consejo,
las críticas constructivas como tal,
es lo que permitirá llegar muy lejos.

Estímulo y apoyo,
dando prédica, ejemplo, guía
a los que veas hundidos en el hoyo
sin ver la luz de la luna ni del día.

Equilibrio y respeto
para todo y todos a su alrededor,
un ser humano completo,
alma, mente y cuerpo de vencedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario