2/27/2017

Nuevas publicaciones 28/02/2017 (I) "Reto" y (II) "A la altura del"


(I)


Reto


"Te quiero así,
al natural..."
Costa Brava - Paisajes


Rima elocuente tiene obstáculos,
evidencias trata ocultar rápido,
teniendo otro raudo espectáculo,
opiniones rudas, evento trágico.

Entretener trae ortodoxas reglas,
tener orden restringe equivocarse,
oportuno remiendo entre tinieblas
risas evita, también ocultarse.

Tras ósculos recibir, empieza
otra rutina, evento tardío,
retirada entre tribunas, obsesa
enamorada tapa opuesto retiro.

Ofuscado replantea el terreno,
retenido en trampa olvida
ellas terminan ocultando relleno,
tetas opulentas, reluciente enigma.

Reacciona entonces, toca obvios
encantos; tantea, osado reto,
todo original, repara elogios
orando rinda eterno tiempo.




(II)


A la altura del


"Y cada quien que escoja su camino"
Jerry Rivera - Vuela muy alto


Solo, triste, deprimido,
a mi menor expresión reducido.
Mi mejor punto de vista es el talón
de tu pie en un zapato de tacón.

El suelo soporta todo mi peso;
confieso, nunca quise ser obeso.
Mi cuerpo solo huesos y piel,
un suspiro y seré no más que hiel.

Sigo preguntándome qué espero,
en mi yugo y aún no me entero.
La lógica apunta a buscar ayuda
de alguien, de Dios, de Buda.

Me detiene una idea, la original,
la del autoengaño, la que hace mal. 
Con las puertas abiertas por otros
y empeñado en ver el mismo rostro.

Engañado, humillado, vilipendiado,
abusado, torturado, atormentado.
Ningún tiempo pasado fue mejor,
solo despejó toda la duda, el temor.

No queda nada de lo que antes fui,
ya recorrí la ruta, a la altura del fin.
Máscaras, caretas y fachadas 
en el muro de los lamentos colgadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario