1/31/2017

Nuevas publicaciones 31/01/2017 (I) "Someter" y (II) "Que me quieras"


(I)


Someter


«Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza»
Simón Bolívar


La idea siempre contraria, reacia,
se escapa de los moldes antiguos;
los conceptos, antes ambiguos,
entran en el terreno de las falacias.

Ya no hay corrientes, movimientos
ajustados a esquemas establecidos
difícilmente serán vencidos
los neonatos pensamientos.

El carril contrario de vía expresa,
luces rojas de consejos banales
encrucijadas en frases triviales
y falsos baches que no interesan.

Aparecerán muchos falsos profetas
que chocarán con la cruda realidad
simulando ser dueños de la verdad
vendiendo muy caro sus apuestas.

Bombardeo de medios informativos 
sin piedad y sin pausa a mansalva 
buscando adeptos a sus palabras
para predicarlas como un digestivo.

Su fin es que todos claudiquemos,
que perdamos las ganas de ser,
su fin último es podernos someter,
que bajo su pisada nos quedemos.




(II)


Que me quieras


"No necesito pito para cruzar el puente.
No necesito julio para ir a la iglesia..."
Proyecto Uno - Está pega'o


Tengo un plan
secreto, por supuesto,
que estoy seguro me llevará
a alcanzar el objetivo en concreto.

Pocos pasos
dados; el resultado
alcanzaré con los brazos
y con pies en tierra plantados.

Falta muy poco
y espero, siendo sincero,
que si en esto no me equivoco,
de lo que me propuse ser el pionero.

Puedo saborear
la victoria, la gloria;
sé que el día va a llegar,
ese... el mejor de la historia.

Oraciones elevo,
alabanzas a ultranza,
cada día mi fe renuevo
siempre cargado de esperanza. 

Que me quieras
a mí, estar junto a ti 
valdrá más que la espera
y la promesa que a Dios ofrecí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario