12/06/2016

Nuevas publicaciones 06/12/2016 (I) "¿Cuánto?" y (II) "Pagaste"


(I)


¿Cuánto?


«Por eso
yo te quiero dar
algo de corazón...»
"La Mosca Tsé-Tsé - Yo te quiero dar"


—¿Cuánto?
—Lo que oyó, señorita.
—¿Está seguro de lo que pide?
—Tan seguro como lo está usted de necesitar mis servicios.

Así empezamos,
ella conmigo, yo con ella, 
superando un par de tramos
para luego viajar con las estrellas.

Pero ya ella era una,
tocaba acostumbrarme
a la vida de excesos, lujos, locura
y ante esas cosas no deslumbrarme.

Dejar de lado todo,
principios y prejuicios,
andar con ella "codo a codo"
sin dudar de ella ni emitir juicios.

Silencio y discreción
se convirtieron en la regla
para la que no hubo excepción
en cualquier rincón de la Tierra.

El tiempo pasó
y más cercana la notaba,
no sé en qué modo sucedió
pero noté que de mí ella gustaba.

Pedía de mi cuidado
cuando no era necesario,
sentía que tenerla a mi lado
era más que un placer a diario.

Era cuestión de días
que llegara el momento
en que muy cerca la tendría
sin culpas ni remordimientos.

Le hice la pregunta
sumidos en el encanto:
—¿Sabía usted que me gusta?
—¡NOOOO! ¿Desde hace cuánto?




(II)


¿Pagaste?


"That's all folks"
Porky Pig


Llegó este día como otro
pero con aires de grandeza,
en donde es normal estar loco
aunque no por naturaleza.

Quedaron atrás las vivencias,
uno que otro plan inconcluso,
varios momentos de tristeza
vividos, estando solo por ser iluso.

Un baúl con recuerdos se queda
y un par de maletas vacías se van,
dicen «el que espera, desespera»
pues el tiempo castiga sin piedad.

Y salimos por la puerta grande,
sin ánimo alguno de regresar
a ese punto de partida donde antes
tuvimos el valor de algo alcanzar.

De ti no más depende si lograste
iniciar una nueva y buena travesía 
aunque otro pregunte: —¿Pagaste?
al salir y ver la luz de un nuevo día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario