11/08/2016

Nuevas publicaciones 08/11/2016 (I) "A lo" y (II) "Desinterés"


(I)


A lo


«... y bla, bla, bla, bla, bla».
Popy - El telefonito


Mi oda
a lo que me gusta,
a lo que quiero,
a lo que me disgusta,
a lo que temo,
a lo sencillo,
a lo complejo,
a lo sin brillo,
a lo de espejo,
a lo que escucho,
a lo que toco,
a lo de muchos,
a lo de pocos,
a lo natural,
a lo químico,
a lo artificial,
a lo verídico,
a lo de día,
a lo de noche,
a lo de tranvía,
a lo de coche,
a lo clásico,
a lo moderno,
a lo básico,
a lo extremo,
a lo derecho,
a lo curvado,
«a lo hecho, pecho»,
«a lo pasado, pisado».




(II)


Desinterés


«(...) aquella gracia tan bonita se perdió».
El Gran Combo - El guagüancó del Gran Combo


Manos confundidas entre dedos cruzados en ese ínfimo instante,
el escucha convertido en hablante
se detiene a pronunciar un credo.

"Creo en ti, en tu maravilloso poder
de elevar mucho más allá del suelo
a mi cuerpo sin volar, tocar el cielo
solo con el simple acto de querer.

De querer lo que ves y lo que no,
de quererme entero, a mis partes,
este rompecabezas que armaste
cuando fui desastre sin solución.

Creo en cada palabra que expresas
con la voz de la verdad inexcusable,
melodioso tono solo comparable
con los sonidos de la naturaleza.

En conjunto las aves, la lluvia, el río,
fauna silvestre, insectos y la brisa,
ahí en pleno vuelo mi mente aterriza
para reposar en ti, y yo en ti confío.

Creo en tu imagen, en tu estampa,
en lo que muestras y demuestras
para ojos vivos y miradas muertas,
lágrimas de lluvia que no escampa.

Esos que no ven y tampoco sienten,
que creen en chismes y lo que ven,
lo que dice uno y se lo repiten cien,
para mí, frases mudas de dolientes.

Creo en ti porque no gano ni pierdo,
por ser ingenuo como esa otra vez;
hoy se adueñó de mí el desinterés
por ser el más loco o el más cuerdo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario