12/15/2015

Nueva publicación 15/12/2015 "Eso es"


Eso es




Entre puertas y encrucijadas
hacia alguno o a ningún destino,
lanzada de dados, suerte echada,
a tomar la decisión me conmino.

No habrá dramas existenciales,
ni letanías de mis ensayos y errores,
menos propagandas ni comerciales 
de patrocinantes ni locutores.

Un "o corres o te encaramas"
surca mi mente como relámpago.
Entre el juego de ajedrez y damas:
¿cuál de los dos es el "vástago"?

Ya sin luces y con el sol en puesta,
se asoma otro conocido enigma
al que no recuerdo la respuesta:
¿fue primero el huevo o la gallina?

Veo un sinfín de imágenes claras
de esta vida y otra que quise tener
que aun siendo mucho más cara
quisiera, con fe, volverla a ver.

Solo un zumbido me acompaña
como la voz vil de mi conciencia
que a esta, mi situación, se amaña
para sumirme en incongruencias.

Espero algo inesperado
como acto último de fe ciega
del que con la muerte ha pactado
pero a partir del mundo se niega.

- Ni más, ni menos... eso es.
- Es tal cual lo suponía.
- ¿Será que ahora no me ves?
- La misma pregunta me hacía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario