7/15/2015

Nueva publicación 14/07/2015 "Yo verde, tú maduras".


"Yo verde, tú maduras"


«En boca cerrada no entran moscas»
Cultura Popular.


9... mi número de nacimiento.
Desde entonces sumé sueños:
prestados, de los que soy dueño
y de los que no llegan... por el momento.

8... la suma de la fecha de ella.
No lo sabía, ni yo tampoco,
que poco a poco, sin desboco,
el espacio conspiraría con planetas y estrellas.

7... las veces que le escribí.
Para entrar debía antes tocar
sin temor cierto de fracasar
como en tantas veces anteriores advertí.

6... años manteniendo la espera.
"De la prisa solo queda cansancio",
pero si lo amargo se le hace rancio,
la cura efectiva es la paciencia del que persevera.

5... sentidos que no entendían.
Ni señales de humo ni recados
llegaron para este desesperado
noctámbulo en la noche y desvelado en el día.

4... los espejismos de pasos en falso.
No los llamé error sino experiencia,
porque, según, todo tiene su ciencia,
incluso si el éxito es un producto del fracaso.

3... las presunciones del encuentro.
Dije "a la tercera va la vencida"
para poder darle la bienvenida 
al manantial infinito de mis claros sentimientos.

2... de 7 mil millones de humanos.
Nada parecidos, en todo diferentes,
color, cabello, estatura, dientes,
acaban por fin de encontrarse mano a mano.

1... se hicieron en sus cinturas.
Mientras la relación por sí sola crece
cada quien a su ritmo envejece,
y siempre le digo: ―Yo verde, tú maduras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario