6/24/2015

Nueva publicación 23/06/2015 "Resplandor"


"Resplandor"


La sombra descrita en el umbral
no fue menos espeluznante y fría 
que las palabras que pronunciaría
cuando ya a sus pies me tenía.

La luna es testigo frontal
de la inevitable senda tomada,
en primer plano ve la retirada
de quien otrora fuese mi amada.

¿Y quién era yo para detenerla?
¿Y quién fui para tener ese derecho?
 Ya el daño, para mí, está hecho,
me tocará superar el despecho.

Causas, razones, motivos, porqués,
sobraron desde su perspectiva,
incluso antes de mostrarse esquiva,
para declararme su despedida.

No hubo portazos ni enfrentamientos,
no hubo disputas y menos rencillas,
para ella, todo resultó de maravilla
a la par del giro de las manecillas.

Porque tuvo en el tiempo un aliado
y de mi lado un acérrimo enemigo
que clavó su daga en mi ombligo
como la traición del mejor amigo.

Quedan la esperanza y la fe
acompañando de nuevo al desamor,
en la triste espera del resplandor
del sol para que el capullo sea flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario