8/19/2014

Nueva publicación 19/08/2014 "Al buen entendedor"

"Al buen entendedor"




"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar".

El día se presta para lo acordado,
la lluvia con su efecto anticipado,
de bajar tensiones del día pasado
y aumentar las del que ha llegado.

Los consejos astrales de desayuno,
llegan en el momento oportuno,
ando arreado cual ganado vacuno 
y suben mis ansias de no ser "Uno".

Me aconsejan que dibuje mi sonrisa
amén de los rayos y la fuerte brisa,
que lo haga sin pausa pero sin prisa
como en la intimidad con mi camisa.

Que evoque imágenes del pasado,
un sitio hermoso en el que haya estado,
pero no solo sino bien acompañado
para así sentirme alegre, animado.

Que sea cauto con mis pecunias,
que para ganarlo me rompo las uñas
y para gastarlo no espero a la luna,
desperdiciando sin coto mi fortuna.

En el amor creo que dice mentiras:
"espera calmado, paciencia, sin ira,
bocanada de aire, profundo respira,
llegará la chica que tanto aspiras".

También sugiere que siente cabeza,
que vaya colocando todas las piezas
y armando en paz el rompecabezas
que vengo preparando sin destreza.

Pocas palabras al buen entendedor,
que hoy le ha tocado ser el lector
de su suerte, "adivina, adivinador"
viento en popa avanzando a estribor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario