8/21/2018

Nuevas publicaciones 21/08/2018 (I) "Sin pretextos” y (II) "Tus alas”


(I)


Sin pretextos


—«Callado te ves más bonito»—
le dijo Miss Zulia esa vez al feo.
Guardó silencio infinito;
deambulando hoy en soledad lo veo.

—«En boca cerrada no entran moscas»—
respondió con frialdad su proxeneta.
Los jóvenes del caserío hoy le dicen loca;
abstraída, anda en sostén y pantaleta.

—«El pez muere por la boca»—
le acusaba su cómplice criminal.
Intoxicado, por sobredosis de coca,
fue hallado muerto en el terminal.

—«El que calla... otorga»—
replicaba una esposa al marido.
—«¡Más ayuda el que no estorba!—
dijo él al atinarle tres mortales tiros.

—«Que hable ahora o calle para siempre»—
leyó el cura con voz clara y precisa. 
Temblaba de emoción el novio, Vicente,
lloraba por lo mismo la novia, Patricia.

—«Dime con quien andas...»—
insinuaba la madre tolerante al hijo.
Él es quien dirige la banda,
el paradero de su madre... un acertijo.

Decimos, leemos, escuchamos,
frases acertadas en tiempo y contexto,
refranes con los que nos identificamos,
bombas detonadas sin medir efectos.




(II)


Tus alas


Así somos... diferentes.
Para ti perfecta excusa, justificación,
razón sobrada, suficiente
para desviar de mí tu atención.

De polo a polo, somos extremos,
en sentidos opuestos nos dirigimos,
similitudes entre nos desconocemos,
cociente inexacto de números primos.

Me ves igual que toda la gente,
como uno más entre tantos,
no dejas que al menos intente
demostrarte alguno de mis encantos.

Puede que físicamente no sea un portento
ni luzca como un modelo de tangas,
pero vaya que tengo talentos
y hasta un par de trucos bajo la manga.

Como podrás haber visto
autoestima no me falta ni me sobra,
prefiero ser un hombre bueno y listo
a uno que solo se ame él y a su sombra.

Más allá de tu bonita apariencia
hallé en ti una gran lista de atributos
por lo que anhelo obtener tu licencia
para compartirlos a mi ancho gusto.

Lo que te pido es una oportunidad,
que de a poco me dejes avanzar
y acercarme con la plena seguridad
de que no abrirás tus alas para volar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario