6/05/2018

Nuevas publicaciones 05/06/2018 (I) "Galáctico" y (II) "Estas manos"


(I)


Galáctico


Yo sé que a mi encuentro vienes,
tengo certeza de que así es,
esperanza, ansias, anhelo tienes
de llegarnos por fin a conocer.

Incertidumbre y expectativas,
de sobra, desde siempre,
tú el deseo que pedía a voz viva
en mi sexta uva el 31 de diciembre.

Me gusta esa idea de coincidir
en cosas como gustos y placeres,
en las ganas extremas de vivir,
de apreciar mañanas y atardeceres.

No mentiré al afirmar que te quiero
con todo el encanto de una dama
también dispuesta a todo te espero
a la hora de complacernos en la cama.

De que perfecta no eres ni serás
tengo la extrema certeza
mas preferiré antes tu honestidad
a que me engañes con sutileza.

Del mismo modo te he de advertir
mis cien virtudes y mis mil defectos;
aceptaré que en la medida de vivir
me ayudes a ser para ti perfecto.

Que nos apoyemos desde el día uno,
en las decisiones trascendentales
que subamos juntos hasta Saturno
en esta Tierra de los mortales.



(II)


Estas manos


Estas manos... arrugadas encima,
de rugosas y callosas palmas,
de uñas siempre limpias, prístinas,
siempre secas para tocar almas.

Estas manos... una vez inocentes,
hoy culpables, sin ingenuidad,
conocieron a mucha gente
sin poderlas del todo descifrar.

Estas manos que tanto trabajaron
para obtener el sustento y el pan,
que a robar jamás se rebajaron,
prefirieron ser de las que ayudan y dan.

Estas manos complementan mis brazos,
necesarias como mis ojos, mis pies,
me permitieron sellar los lazos
entre mi alma y tu ser.

Estas manos tuvieron la dicha,
el gusto, el privilegio, el placer
de mover acertadamente la ficha
para hacerte sentir feliz mujer.

Estas manos tuvieron culpa también,
cargaron con el peso de tu traición,
debieron aceptar los errores de la piel
y sufrir el castigo de tu justa decisión.

Estas manos ya no serán más mías,
aunque siempre fueron de tu pertenencia,
úsalas mejor de lo que yo lo haría
ahora que no contarás con mi presencia.

Estas manos se despiden sin tocarte,
te dicen adiós desde la distancia correcta
para no poder abrazarte
mientras lentamente cierras tu puerta.




#Blog #Blogger #Poem #Poetry #Poema #Poesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario