4/25/2018

Nuevas publicaciones 24/04/2018 (I) "Prometeme" y (II) "Antes"



(I)



Prométeme


Supe de verdades incómodas
a la par de mentiras complacientes,
juramentos a regañadientes
en pósturas homófobas.

Tenía que ser en secreto
todo lo que había de suceder,
nadie en el mundo podía saber
lo tuyo, lo mío... lo nuestro.

Clichés y paradigmas sociales
ante hipócritas de comportamiento
que presumen a los cuatro vientos
ser unas personas "normales".

Aun cuando su realidad es otra,
tienen vicios, mañas, complejos,
viven criticando los muy pendejos
mientras se ocultan en capotas.

Y nosotras ante todos cohibidas
haciendo un esfuerzo innecesario,
llevando a cuestas cruz, un calvario,
quizá por el resto de nuestras vidas.

Sé que tú eres muy fuerte
pero yo no puedo serlo más.
Prométeme que no me olvidarás.
¡Hola señora muerte!




(II)


Antes


Pudo ser perfecto,
créeme que sí pudo serlo,
mucho antes del concierto,
no hacía falta ir a verlo.

Mi mundo eras tú,
no la luna ni las estrellas,
tampoco el cielo azul,
menos los rayos y centellas.

No solamente eras dueña
de mis sueños y mi futuro
sino de todas las huellas
que marcarían mi pasado oscuro.

¿Que hubo cosas bonitas?
sí que las hubo y bastantes
pero si hay algo que me irrita
es que todo terminó antes.

Antes de qué preguntarás.
Pues antes de ser felices,
antes que todos los demás
para reírnos en sus narices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario