12/12/2017

Nuevas publicaciones 12/12/2017 (I) "Lo único" y (II) "Ligero"


(I)


"Lo único"


«No importa quién vota, sino quién cuenta los votos»
Joseph Stalin


Par de milongas mentales
y varias diatribas emocionales
hacen saltos ornamentales 
en contra de leyes universales.

Se disfrazan las realidades
en falsos escenarios ideales
y sus protagonistas reales
conjuran pasiones a raudales.

Sumando miedos que no valen,
los actores al ruedo salen
para su arte a algunos mostrarles,
el mejor modo de engañarles.

Diálogos de verborreas abismales
donde saliva gastan a raudales,
fines sencillo para los cuales
no llevan sus pesados macundales.

En el mismo tren "tales y pascuales"
visten pieles de extintos animales,
devoran lento los mismos tamales
sin pudor cual pecadores carnales.

Se separan secundarios y principales,
diferenciando soldados de generales
que giran cheques al portador y vales
para un corto futuro asegurarles.

Cuellos blanco, todos criminales,
aumentan brechas existenciales
en los distintos estratos sociales
sin liquidar alguno de sus males.

Lo único que para ellos vale
es el voto que puedan confiarles
en el sinfín de comicios electorales
sin beneficios al ciudadano darle.




(II)


"Ligero"


"Impaciencia basta ya..."
Gilberto Santa Rosa - Impaciencia


He estado aquí solo muchas veces,
siempre con una sola línea visual,
sin distracciones que me regresen
de súbito a un lugar más habitual.

Ese pequeño espacio posee algo,
nada especial a primera vista,
solo de mis instintos me valgo
para llegar a él sin dejar pistas.

Me confino en absoluto aislamiento
evitando al tiempo, sus tentaciones
y los tristes espacios abiertos
que me brindan escasas opciones.

Me libero de cargas y descargas,
de comentarios soeces y ruidos,
de caras rabiosas, tristes, largas,
de disparos y flechazos de cupido.

Nadie me ve, nada me toca,
siento mi latir, mi respirar,
el aire seco, húmeda mi boca
y cientos de ideas por plasmar.

Ineludible compromiso tengo
con miradas que jamás he visto
pero de fallar en ello me abstengo
para no morir como Jesucristo.

Sutilmente los lapsos prescriben
abriéndose paso la ansiedad,
ingenio aplicado de quien escribe
mitiga su efecto con sobriedad.

El famélico producto en resulta,
un duplicado de distinta temática
que se abre al público en consulta
espero palabras, no matemáticas.

Ligero en mis sueños me elevo,
veré para mí ovaciones, aplausos,
bien pasen o no me los reservo,
me felicito, me honro, me abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario