11/28/2017

Nuevas publicaciones 28/11/2017 (I) "El otro sábado" y (II) "Gané"


(I)


"El otro sábado"


"... levántate y anda"
Juan 11: 1-43


—"Digamos que usted me gusta,
que la veo con bonitos ojos,
está, por mucho, lejos de esa ruta
que siguen las de falsos labios rojos.

No entra en el gran saco
que guarda a todas las del montón,
es la que está sentada en el palco
con la más completa visión.

A distancia, muy de lejos, se nota
que es al resto diferente,
lo blanquito del grano de caraota,
no lo negro que se aferra al diente.

La excepción de un grupo selecto
que castiga y recrimina todo
lo que no le parece perfecto
para andarse codo a codo.

Pináculo de una casta,
tope de la grandeza,
una inteligencia vasta
con ilimitada belleza.

Para nadie es secreto la admiración
que por su persona siempre sentí,
que no cabría en mí la vacilación
si entre usted y otra he de elegir.

Es mucho el esfuerzo invertido
por estar en su estatus, a su nivel,
incluso he sorteado peligros
por mantenerme firme en él.

A mis garabatos pensados
un sentido lógico escrito he puesto
y ahora se ven condensados
en poesía para este contexto.

¿Me acepta la invitación
a una salida, una cita,
un viaje corto al mar a tomar sol?
Respóndame, por favor bonita".

—"Pero no hoy, mañana tampoco,
ni el lunes, menos el martes,
miércoles full, mi jueves es de locos
y el viernes salgo muy tarde".

—"Mmm... okey. Copiado".




(II)


"Gané"


"... aunque la mentira tiene patas
tarde o temprano cojea"
Canserbero - Es épico


Barajo las pocas cartas del mazo,
son muy escasas mis opciones,
tendré que realizar un juegazo
y armar perfectas combinaciones.

Cuento con pocos recursos
y he de administrarlos muy bien;
no acostumbro a estos usos,
soy ese único caso entre cien.

Pero la necesidad es apremiante,
te pone a prueba sin previo aviso,
debes tomar medidas al instante
para salir airoso, ileso, intacto, liso.

Entran en el juego las ventajas:
intelecto, instinto, experiencia;
versus las múltiples desventajas:
tiempo, oponente, azar y la ciencia.

Evaluando a detalle la situación
de triunfo tengo poca probabilidad
así que he de manejar esta ocasión
con la mayor meticulosidad.

"Póquer face" aunque no me vea,
me meto de lleno en el personaje,
el buen capitán en alta marea
dirige el barco a través del oleaje.

Manteniendo siempre la moral
y los principios como bandera,
decidí decir toda la verdad
duélale a quien le duela.

El resultado fue el que esperaba,
ni mucho más ni mucho menos,
una victoria más consumada,
he dejado mi huella en su terreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario