1/17/2017

Nuevas publicaciones 17/01/2017 (I) "Todas" y (II) "Y afrontar"


(I)


Todas


«You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one»
John Lennon - Imagine


Yo amo, tú amas, usted ama,
él ama, nosotros amamos,
vosotros amáis, ustedes aman,
ellos aman, verbo conjugado.

Formas, modos, maneras,
para unos resulta lo mismo
para otros una quimera
de sobrados eufemismos.

Es lujuria, carne, transpiración,
es fe, paz, equilibrio, armonía,
es ansiedad, misterio, desazón,
es noche, es tarde, es día.

Unos no lo entienden a primeras
y a segundas captan la ciencia,
otros lo encuentran en la tercera
y en la cuarta pierden su esencia.

Es nuevo, sin par, deslumbrante,
es igual, exacto, repetido,
es seguro, estable, cambiante,
es distinto, camuflado, parecido.

Todas lo sienten,
todas lo escriben,
todas lo entienden,
personas que por el amor viven.




(II)


Y afrontar 


«La ignorancia es atrevida»
Domingo Faustino Sarmiento


Mirando lo vivido,
veo la gran montaña 
de errores cometidos 
a voluntad y con saña.

Poco no me costó,
quizás a ti tampoco,
a voluntad de dos
por mi perdón invoco.

Hablo desde mis zapatos
quitándome los tuyos,
ya desde hace un tanto 
ligero ando de orgullo.

Quizás seguirte a ciegas
fue mi error primero;
quien por pasión se entrega
cae como un cordero.

Pero ten claro esto,
no es que te lo reproche,
lo que de ti detesto
fue haber cerrado el broche.

No ganas con odiarme
olvidar lo ocurrido,
sabes que con mirarme
con mi vara te mido
y con sinceridad te pido
camines adelante,
no mates a Cupido
como lo hiciste antes.

Me tocará seguir  
y afrontar el reto
de verte sonreír
con cualquier otro sujeto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario