10/06/2015

Nuevas publicaciones 06/10/2015 (I) "Personajes" y (II) "Penitente"


(I)


"Personajes"


Tal para cual.

Llanto delicado y sumiso conocido,
acto seguido de la misma pregunta:
- ¿Qué hice para merecer esto Dios mío?
«Dios los cría y ellos se juntan».

Ayer / Hoy.

- De ella conozco su oscuro pasado
y si me lo recuerdan no me enojo.
- Los vi, a los dos juntos, acostados.
«Cría cuervos y te sacarán los ojos»

Hoy / Mañana.

- Yo nunca saldría con ese hombre.
Si alguna vez lo hago tus pies lavaré.
- Su apellido rima con mi nombre.
«Nunca digas de esa agua no beberé»

¿De tal palo tal astilla?

- Aún soy virgen Mamá y él me gusta.
- Ya es el sexto que me presentas Sofía.
No quiero que digan que eres puta.
«En ojo saca'o no vale Santamaría».

Él / Ella.

Yo: soy, tengo, hago, conozco, bebo,
compro, voy, fui, pienso, creo, quiero.
La definición encarnada del ego:
«Sobre mi caballo yo y sobre yo mi sombrero».




(II)


"Penitente"


Camino buscándote y no lo sabes,
de igual modo me alejo y tampoco,
mi mano estiro hasta ti y te toco
y mi voz escuchas sin que te hable.

Eso de pensarte y traerte a colación
por costumbre, una absurda maña,
buscarte a mi lado en las mañanas
para sentir tus latidos, tu palpitación.

Olvido la distancia, la consecuencia,
la tragedia, el final, el desenlace,
puede que nunca por tu mente pase
la idea del verdugo dando clemencia.

Amar sin ser amado como la regla
que no tiene merecida excepción
para quien con su explícita ilusión
hasta a un santo por ti prende velas.

Deseándote de vuelta, de regreso
a mis brazos que anhelan arroparte
sin demora y sutilmente abrazarte
para que caigas en mi embeleso.

Soñar dormido como virtual realidad
de cuatro dimensiones inexistentes,
rezos no escuchados de un penitente
que jamás teme pecar por debilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario