10/27/2015

Nueva publicación 27/10/2015 "El loco"

 
El loco



«Porque soy así
me llaman loco,
nadie sabe mi dolor
es que me conocen poco
»
Héctor Lavoe - Loco


Enciendo la vela esta noche, 
veo la sombra de mi imagen,
su estela es la huella de un fantoche
asombrado sin sentido del viraje.

Cada noche, cada vela,
cada imagen, cada sombra,
cada huella, esa estela
a mis sentidos asombra.

Opacas palabras de mi voz
evocando mis metas, mis logros,
bajo las luces de un octubre atroz
incompleta mi percepción de un ogro.

Cada palabra opaca
cada logro, cada meta,
en cada octubre la luz blanca
me da una percepción incompleta.

Tomé mi lanza e icé la bandera
de mi guerra, mi propia lucha,
y alcancé victorias en quimeras, 
tierras donde no se me escucha.

Cada bandera, cada lanza,
cada lucha, cada guerra,
cada victoria no me alcanza
para poner pie fijo en tierra.

Empezamos dos y uno terminó
dando respuesta a la interrogante:
- Sol o Luna... ¿cuál brilló?
- Abierta la puerta... el más brillante.

Cada uno, cada dos,
cada pregunta, cada respuesta,
cada Luna sin su Sol
por dejar la puerta abierta.

Entré "yo", entraste "tú",
entró otro, entró cualquiera,
la gente y su mísera actitud,
traen y llevan todo a su manera.

Cada "tú", cada "yo",
cada cualquiera, cada otro,
cada actitud de la gente, de vos,
"lleva y trae" me tildan de loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario