7/22/2014

Nueva publicación 22/07/2014 "Esta noche"

"Esta noche"

El valor de una noticia es infinito y, su efecto es inmediato; de ahí, se dice que "quien tiene la información, tiene el poder".

Esta noche, todo cambiará para cuatro personas. La llamada telefónica que lo despertó, fue exacta, precisa, sin dilaciones, fue directo al grano. Él supo a quién pertenecía la voz de "ipso facto", seguía siendo la misma de las mañanas, tardes, noches y madrugadas de cinco años seguidos a su lado. No tuvo nada que añadir más que un simple: ―Muy bien. ―y eso bastó para que ella colgara. Él sonrió por primera vez desde su partida.

Las circunstancias en que se marchó su compañera, sin despedirse, sin mediar palabra, estando preso de la impresión por la sorprendente llegada de su verdadero amor, le hizo perder toda oportunidad de saber la noticia.

Ese silencio de ella en el lecho escondía más de lo que él supuso, era el acontecimiento que muchos sueñan, que otros ansían, que pocos quieren. Los efectos en las mujeres son casi inmediatos, es instintivo, es ese sexto sentido que poseen y las hace ser superiores a los hombres.

Nueve meses después de su partida, dos hermosas criaturas, casi idénticas, llegaban a su mundo para hacerle feliz la existencia, para darle ganas de seguir adelante y luchar contra viento y marea; mientras él, sin saberlo, se ahogaba en un océano de oscura culpa.

Esta noche lo arropan el nerviosismo, la incertidumbre, las ganas, la inquietud, la ansiedad, el temor, el arrepentimiento. A diferencia de todas las noches anteriores de sus últimos cinco años, esta tiene colores y sus matices, tiene sonidos y bulla, tiene olores y fetidez, tiene frío y calor, tiene dulzura y amargura, tiene pasado, tiene presente y, por fin, tiene futuro.

Esta noche es igual a "esa noche" en espacio, en distinto tiempo y con nuevas personas, un nuevo contexto histórico para cada una de ellas, todos han dicho presente. En esta noche, "de súbito, como acto reflejo, se detienen en el centro del concurrido parque, mientras la música de fondo hace que mimos deleiten a familias enteras con sus ocurrencias,  magos arrancan aplausos de la multitud con increíbles encantos y trucos, padres llevan exhaustos a duras penas los coches y bicicletas de sus soñolientos hijos, varias parejas trotan uno al lado del otro y muchas otras se abrazan y besan".

Él ve atónito a las tres mujeres y las lágrimas, sin aviso, brotan de sus ojos; dos pequeñas corren a abordarle; ella observa el espectáculo sumergida en llanto disfruta la bella escena protagonizada por sus tres amores eternos mientras a cortos pasos se acerca. Un abrazo colectivo sella la unión, y el cielo de esta noche la bendice con una lluvia milagrosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario