(I)
"Supe de ti"
Hoy supe de ti y no por ellos... sino por mí.
Supe que ya no me interesas,
que ya no me dueles.
Ya mi mente no te piensa.
Ya mi olfato no te huele.
Ya no pasas por mi cabeza.
Ya mi corazón no rebota
cuando escucho esa pieza
que nos desamarraba las botas.
Supe que entre espalda y pecho
no hay espacios rellenos
de capítulos de despecho
ni de sentimientos ajenos.
Hoy supe de ti.
De tu inerte presencia,
de tu ausencia gentil
y tu absurda reticencia.
El tiempo, amable, siempre atento,
me otorgó las herramientas,
el todo, las partes, los lineamientos
para ignorar tus incongruencias.
Supe de ti y sin quererlo,
una casualidad de la vida,
primera vez que no pierdo;
en la última la vencida.
Supe de ti y demasiado,
hasta de tu aporte en mi experiencia,
"Gracias"
¿Qué sería de los "dos" si nunca se hubieran sumado los "uno"? *
Y es que yo siempre digo: "pelo a pelo se hacen pelucas"; irónica frase de mi vida si asomamos el hecho de que, por herencia, llevo la calvicie como un rasgo físico novedoso para aquellos amigos de mi infancia que hoy recuerdan aquellos viejos tiempos en los que podía mandar a hacerme en el cabello un "corte moderno" con el barbero de entonces.
Pues sí, he perdido cabello, pelo, melena, póngale usted el nombre que guste; pero a la par, muy cierto es que algo más valioso he ganado, y eso es: ¡ahorrar tiempo! En la barbería, frente al espejo, en la ducha (sí, siempre que tomo un baño yo... uso champú), colocándome la gorra, ventana abajo en un carro en marcha, etc.
He ahorrado mucho, mucho, mucho tiempo desde hace un tanto. Para mi gracia y satisfacción, fue así que pude arreglármelas para abrir este espacio en internet. Ha sido suficiente como para dedicarme a escribir y publicar martes tras martes en este blog; blog que gentilmente ustedes, mis lectores y lectoras (sarcasmo), visitan para dar apoyo a este calvo y a la vez porque les gusta y/o disfrutan de las palabras e imágenes de mis publicaciones.
* Ahora la respuesta a la pregunta: empezó en una y ya van hasta 62 visitas recibidas a una de mis publicaciones aquí. Sigo sumando "unos", y me alegra "full" saber esto, leer y escuchar sus "feedbacks".
Por eso hoy 31/12/2013, fin de año, les extiendo por aquí un firme y sincero abrazo de agradecimiento. Es un orgullo para mí ser partícipe de un espacio de su tiempo; mi blog "ahitesecas.blogspot.com" es completamente para ustedes.
Muchas "gracias" a todos y todas (otro sarcasmo), que reciban felices el año 2014, que logren, poniendo mucho ahínco y tesón, todas sus metas en el transcurso del mismo, y que Dios y la Virgen los bendigan con mucha buena SALUD a ustedes y a los suyos.